Nuestra historia
Estar rodeada de flores, plantas y naturaleza es mi lugar en el mundo.
Nací y crecí en el campo. Estudie todo lo que pude acerca de las plantas y aún sigo aprendiendo sobre ellas. Me fascina ver el mundo que crean a su alrededor, desde los insectos que aparecen a buscar el néctar de las flores hasta los animales que buscan refugio en ellas y nosotros, los que nos dejamos maravillar por su belleza y no podemos evitar arrancar una flor silvestre del campo, comprar un ramito de jazmines al pasar por un puesto de flores, armar un arreglo en nuestro hogar o regalarlas a nuestros seres queridos.
Por esto y otras razones más esta marca existe. Es una pasión que comparto a través de todo lo que hago. CHAL-CHAL nació en la primavera del 2014 junto con una amiga, fue una explosión de creatividad, hicimos todo lo que se nos ocurría con flores naturales frescas y secas. Trabajamos en el fantástico mundo de las novias, sus ramos románticos, tocados elegantes, coronitas de cortejo, boutonnieres para los novios y una infinita cantidad de arreglos florales.
Después de varios años y de incontables pruebas y errores nos convertimos en floristas con un estilo de diseño particular. Un estilo romántico y rústico a su vez. Con una marcada esencia criolla por el uso de plantas nativas como las pampas (cortaderas), un aire silvestre por su soltura y frescura natural y muy romántico por el uso de flores que a lo largo de la historia se usaron para expresar amor como la rosa.
Además logramos desarrollar técnicas propias de floristería y un pulido ojo a la hora de seleccionar flores de calidad y combinar paletas de color.
Luego sentimos la necesidad de expandirnos y dimos un gran paso. Abrimos un local en Palermo!
Una florería naturalista con muchos ramos de flores secas y objetos naturales para decorar de manera sustentable. Fue una experiencia hermosa, llegamos a muchas personas, tanto amantes de las flores, el diseño, la naturaleza y unos cuantos curiosos.
El local era un sueño cumplido, el aroma a Eucalyptus y Lavanda sorprendía a los clientes y nos contaban que se sentían en un mundo botánico aún estando en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. Vivimos grandes momentos, buenos y malos.
Con el final de la pandemia, atravesamos muchos procesos internos y personales, mi amiga y socia tomo otro rumbo.
Mientras yo atravesaba otro tipo de proceso. Ya no podía vivir lejos de la naturaleza. La vida me estaba empujando a hacer un cambio. Después de una odisea( porque no fue un camino recto) la vida me trajo a Tandil.
Volví a vivir en la naturaleza y a conectar con un estilo de vida más calmo. Tengo un taller encantador donde realizo el secado, preparado y armado de las flores. Realizó ramos de flores, coronas de flores y arreglos florales de estilo silvestre inspirándome en todo lo que veo, las simpáticas margaritas de la primavera, las deliciosas zarzamoras del verano, los colores del otoño, y todo lo que se cocina en el fuego del invierno.
La marca continua con los mismos ramos y arreglos de siempre pero con nuevas incorporaciones de especies florales, arreglos y productos. Manteniendo el foco en el respeto por la naturaleza. Reduciendo al mínimo el uso de plástico, estableciendo vínculos comerciales locales con ceramistas, productores y demás proveedores. Reutilización de residuos generados. Y siendo consientes de que cada acción por más mínima que sea tienen un efecto en el ambiente.
Tenemos ramos de flores simples, los de siempre y nuevas variedades para que los clientes armen y diseñen a gusto sus propios ramos y arreglos sea para sus casas o para decorar en fechas especiales como cumpleaños, aniversarios, eventos en general.
Las flores secas son muy versátiles y aportan mucha originalidad a los espacios. Como ramos colgados boca abajo en paredes, formando una majestuosa corona en la puerta de una casa, dando una cálida bienvenida en una mesita de entrada o alegrando una mesa en un comedor.
Me encantan como quedan en decoraciones estilo rústico, campestre o cotagge pero en realidad se adaptan a cualquier diseño como boho, nórdico y hasta minimalista. Tenemos distintos floreros de cerámica, vidrio para terminar de dar el estilo.
Las plantas pueden transmitir distintas sensaciones, calma y amor como la lavanda o pasión como la rosa. Y esa magia, que las hace poderosas, la utilizamos en los sahúmos, sahumerios y hierbas de sahumado. Tanto para aromatizar o intensionar deseos.
En la tienda online se encuentran todos los productos para comprar y regalar como los clásicos ramos de flores especiales, cajas de regalo y kits de distintas temáticas, entre otros productos naturales: bolsitas de lavanda, almohadillas de lavanda, etc... También tenemos la opción de tarjetas GiftCard.
Y cuando llega navidad disfrutamos armando coronas de flores secas y aprovechamos a jugar con los brillos y luces. En esta época encontrarás centros de mesa y adornos para el arbolito. También realizamos cursos ocasionalmente para esas fechas.
Las flores siempre invitan a experimentar, a crear y en mi caso me ayudan a expresarme.
Esta fue mi pequeña historia. Muchas gracias por haberme leído. Te invito a acompañarme en este recorrido floral, creativo, emprendedor y lleno de verde.
Y espero que disfrutes de las flores tanto como yo!
Con cariño,
Mercedes